Terranova Club Argentino

ACTIVIDADES DEL CLUB - Nuestros Perros - VISITAS - EVENTOS - PRENSA

Exposicion NUESTROS PERROS - La Rural 2016

El Club estuvo presente en el Evento Nuestros Perros Nuestros Caballos, que se desarrollo en la Sociedad Rural Argentina. Felices de estar nuevamente participando con en el Stand del Terranova y desarrollando por primera vez en la Argentina una Actividad en el Agua de la mano de la SubComisión de Deportes Acuáticos de Federacion Cinologica Argentina.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer al Comité Ejecutivo de FCA la confianza que han depositado en Nuestro Club, lo que ha sido indispensable para llevar adelante todas estas actividades y las que ya nos encontramos organizando. Estamos orgullosos de mostrar el trabajo que realizamos en los Cursos y Encuentros con los Socios, quienes han sido los unicos protagonistas de binomios de trabajo en la Pileta, que tuvimos a disposicion para mostrar las habilidades de Nuestros Terranovas

Somos un grupo de apasionados de la Raza Terranova, que con esfuerzo y trabajo, vamos viendo los logros. Nada detiene a quienes trabajan con buena intencion y persiguen sus ideales. Muchas gracias a todos los que se acercaron al Stand, a los socios que colaboraron con trabajo y diferente logistica para el armado, decoracion y atencion durante los cinco dias de la muestra , todos juntos hicimos posible la presencia del Terranova Club Argentino en este evento.

nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros nuestros perros

 

St George's College

El Terranova Club Argentino realizó una charla sobre los beneficios que producen los perros en la salud de las personas y su función social. Agredecemos a las autoridades del St George's College Quilmes y en especial al docente Guillermo Blefari por la invitación.

Al tratarse de Adolescentes, la visita fue oportuna para dar un paneo general sobre las Necesidades de las mascotas y la importancia del compartir juego, afectos y hábitos familiares. De esta manera se fomenta· la confianza de los animales.

Las ganas de tenerlos es solo uno de los tantos requisitos necesarios para ser tenedores responsables. Es muy importante preguntarnos si tenemos el tiempo para brindarles, el espacio para una vida normal y los recursos para mantenerlos. Esos han sido los ejes temáticos de la visita

El perro entrenado es capaz de identificar los distintos patrones de conducta de cada paciente y adaptarse increíblemente a cada uno de ellos. En conclusión, el cariño de las mascotas no sólo es una agradable experiencia sino que, además, puede contribuir a cambios favorables en las conductas de las personas con ciertas patologías


Concurso de Fotos

Con motivo de la realización del Mundial de Fútbol, se realizó en Nuestro Canal de Internet, un Concurso de Fotos.

La idea que lo motivó fue convocar a quienes son propietarios de un Terranova socios y no socios a componer una foto con motivos alegóricos a los colores de la Selección Nacional.

El objetivo del Club fue que la Raza se conozca a más público y de esta manera se acerquen a consultar en forma directa con el Club cualquier inquietud.

En total participaron cuarenta y siete fotografias, de Terranovas ataviados con indumentaria celeste y blanca. Se realizó la elección de las ganadoras mediante la utilización de "Me gusta" en las publicaciones de la Web de Nuestro Grupo Terranovas en el Mundo.

Tuvo excelente repercusión y fue un canal mas de comunicación con los propietarios de Terranovas, quienes a partir de este Concurso han conocido nuestros canales virtuales de gestion

Vimos incrementado nuestro flujo de visitas al sitio Web, de manera considerable y desde este evento tuvimos mayor afluencia de público.

Se entregaron obsequios a los que resultaron ganadores del Concurso y agradecimientos a todos los que generosamente han acercado la foto de su Terranova


Visita al Colegio Ntra.Sra de Lourdes

En este caso el Departamento de Actividades del Club estuvo presente con dos grupos de Primer grado del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Quilmes, Provincia de Buenos Aires

Difundiendo la tenencia responsable, cuidar a tu mascota, es cuidar a los tuyos... La adopción de mascotas es una responsabilidad.·Ellos merecen afecto, cuidados y la protección necesaria· para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen.

Tenencia responsable de animales: “la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”.

Agradecemos a las Autoridades y Docentes del Colegio Nuestra Sra de Lourdes de Quilmes por permitirnos mostrar parte de nuestros intereses como Club.

Visita al Jardín de Infantes Nº 943

Otra actividad del Terranova Club Argentino llevada adelante por el Departamento De Trabajo En Agua con los chicos del Jardín 943 de Bernal Provincia de Buenos Aires

Difundiendo la tenencia responsable, incentivando al cuidado de los animales, integración a un grupo, incrementando la concentración y el aseo personal.

Por medio de la participacion activa de los mas chicos y con la presencia de un ejemplar de la Raza, fue posible motivar en los chicos, las acciones basicas para lograr que interactúen.

Se les dieron pautas para peinar e higienizar el pelaje como asi tambien cepillado de dientes. Esta actividad refuerza la idea de la tenencia responsable como tambien lograr el acercacimento sin miedo hacia el Terranova que es una gigante amable y gentil.

Agradecemos a las autoridades del Jardin 956 de Bernal y en especial a la Seño Gaby Cristiani


DOG RUN - Eukanuba

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo EUKANUBA DOGRUN REVOLUTION 2014, "la carrera de calle en la que perros y dueños corren o caminan juntos, la premisa de “tenencia responsable”. El Club estuvo presente con la participacion de Leandro Gass junto a Eko y Hernan Sanchez Correa junto a Romeo.

La idea es compartir un momento ameno en compañía de sus mejores amigos, sino también concientizar sobre los valores fundamentales del cuidado de la mascota en forma integral y el rol clave que cumple el médico veterinario en este sentido.

Este año, la novedad del Vet Check ubicado en el km 2,5 y diseñado especialmente para los participantes de la distancia de 5K, permitió reforzar el control y mantener el cuidado integral de los perros gracias al trabajo de los médicos veterinarios ubicados en este puesto y encargados de detectar posibles signos de fatiga en los perros, a la mitad de su recorrido.

En esta oportunidad el evento conto con demostración en vivo de los Bomberos Voluntarios de La BOCA junto a la Asociación Civil de Escuela Canina de Catástrofe. Las Unidades A.C.E.C.C. participaron en el esfuerzo de rescate real y demostraciones de carácter educativo y didáctico.


STAND TERRANOVA EN LA RURAL 2014 -EXPOSICION AMERICAS Y EL CARIBE

Se cursó invitación a Socios, Criadores y Expositores para participar de la consolidada y más importante Exposición Nuestros Perros en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo que se realizó entre los días 27 y 30 de marzo de 2014.


El Terranova Club Argentino, ha participado con un Stand, presentando a aficionados y al público en general toda a la Información correspondiente a la Raza Terranova. Se ofrecieron a la venta productos de merchandising con promoción de nuestro Club y otros objetos tales como indumentaria, adhesivos, correas de paseo y entrenamiento.

Contamos con la presencia de Ejemplares Terranova en el Stand, que generaron un aluvión de público consultaba sobre las características de la Raza y sus distintas capacidades para la vida en familia. Se asesoró respecto a sus cualidades de Rescatista Acuático. Además se expusieron objetos utilizados en las tareas de Salvamento tales como chalecos salvavidas caninos con anillas de recuperación.

Ha sido una experiencia pedagógica que sirvió en gran medida para acercar la Raza al público en general, tratando de destacar su origen de perro de rescate acuático y sus bondades como perro que se adaptará a la familia sin perder sus valiosas cualidades.

Además hemos participado en la Exposición FCA-FCI International Dog Show, presentando en Pista once (11) Terranovas, de Registro Nacional e Internacional, obteniendo excelentes ubicaciones y menciones.Ha sido un conjunto de actividades muy gratificantes para mostrar nuestro trabajo. La evaluación de esta participación es altamente favorable para ir dando cumplimiento a los objetivos que nos hemos fijado como Club de la Raza Terranova.


Terranovas solidarios: Rescate Animal en la Ciudad de La Plata

Con nuestro Club fuimos a formar parte del evento solidario que realizó la gente de La Plata, el día domingo 28 de Julio, con la finalidad de ayudar a los perros damnificados por la inundación ocurrida en el mes de abril, la cual provoco perdidas economicas cuantiosas. La finalidad de la convocatoria era reunir alimentos y fondos para los refugios que dan proteccion a los animales afectados tratando de propiciar reencuentros

Participamos en un Stand, en el que la gente conoció la Raza Terranova, sus cualidades y características principales. Hicimos una Nota para Medios de Televisivos Locales.

Además se reunieron fondos y alimento para aquellos perros que han perdido a sus dueños y de aquellos que necesitan ser incluídos nuevamente en hogares de tránsito.

Nuestro compromiso hacia fuera del Club y nuestra presencia ciudadana, nos hacen visibles para que la Raza sea realmente valorada.


  

Visita a Canal 2:

Los Terranovas han estado la televisión. 05/07/2013

En los últimos días del mes de Julio hemos sido invitados por la Sra. Andrea Valido, para grabar el programa de " Andino y el País" , el cual se emitio el Domingo 28 de julio de 2013 a las 14 hs., por el canal América 24.


Obtener un espacio en la Televisión ha sido una gran oportunidad para dar a conocer a una gran cantidad de publico seguidor del Programa.

La nota periodistica acompanada por la presencia de nuestros Terranovas ha sido de gran utilidad para reforzar la idea de que el Perro trae genéticamente cualidades que a través de los años se han arraigado en su carácter y que estamos comprometidos en reforzar. El Terranova tiene una razón de ser y nosotros debemos reafirmar su condición de Perro de Rescate Acuático. El porte de nuestros ejemplares y su conducta amable han dejado una impronta de sus cualidades de perro familiar. La ocasion fue propicia para hacer una breve reseña de la historia de la Raza y de los objetivos del Club.


JUNIO 2013 Visitas al Jardín de Infantes Nº 956

El Terranova Club Argentino realizo dos Visitas al Jardín Nº956 de la Localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el día 5 de junio de 2013

El motivo de la misma se fundamentó en las cualidades de la Raza Terranova para la convivencia con los niños. La idea de la visita destacaba la tenencia responsable, incentivando el cuidado de los animales.Se hizo una explicación sobre la Raza y sobre las actividades que realizan.

Esta visita generó mucho interés por parte de la Comunidad Educativa del Jardín N°956, por lo que solicitaron una nueva visita. La misma se concretó para la Exposición Feria de Ciencias, con presencia de los padres. Se hicieron distintas demostraciones con los Perros y con la participación activa de los niños y de sus padres.

Ha sido una Jornada de Integración de los Animales con la Sociedad, para que se conozca como Raza que puede ser incorporada a la Familia y que no pierde sus cualidades innatas.