Terranova Club Argentino

REGLAMENTOS DEL CLUB

Noviembre 2013 - Primera Convocatoria Sesión Extraordinaria del Terranova Club Argentino

Primera convocatoria de los Socios a Sesión Extraordinaria del Terranova Club Argentino. La misma se realizó el día Viernes 22 de noviembre de 2013 a las 19 hs.
El objetivo de la misma, fue informar al Socio sobre las Futuras Actividades que se llevarán a cabo y sobre la necesidad de Normas Reguladoras que sean rectoras de nuestro accionar como Club. Reunión Extraordinaria con voto de los Socios sobre las Normativas de Crianza y de Reproductores que rigen al Club, a través de un futuro Apto de Cría de la Raza Terranova, que ofrece controles para una sana, óptima y regulada crianza.
Ha sido elevado a votación el Reglamento de Trabajo en Agua, y como resultado de esto, la Creación del Departamento de Trabajo en Agua, habiéndose votado por los socios todo lo pertinente a la actividad. El Reglamento de Actividades en Agua ha sido votado por unanimidad por los socios.
La participacion de los socios ha sido muy destacada y el Club con el mandato de sus Socios continuara organizando actividades que se han programado a futuro implementado esta Normativa.

   

ABRIL 2013 - Presentación del Club en F.C.A

Con la finalidad de Integrar a todos los Propietarios y Criadores de la Raza Terranova, el Club convocó una Charla de Presentación de Actividades. Se realizó el día 12 de abril a las 17.30 hs en el Salón de Federación Cinológica Argentina. Inició con una breve exposición de las Actividades que se han llevado a cabo desde su Fundación informando al público asistente cuáles son las motivaciones y las necesidades reales de tener un Club Especialista de la Raza

El club no solo debe dedicarse a mejorar la raza en función al estándar, por medio de la cría de ejemplares seleccionados de altísima calidad y privilegiando el tema de las exposiciones caninas, también debemos sumar las actividades que le son propias al Terranova desde su origen como Raza, es decir Actividades en Agua.

Todos estos puntos fueron presentados y se recibieron las consultas del público, se asociaron nuevos integrantes y se hizo entrega de carnets. Se hizo una descripción breve de las futuras actividades, y se presento la Primera Exposición Especializada a realizarse en el Mes de Mayo próximo.

Los puntos que hemos tratado han sido:
Charlas, encuentros, eventos, visitas.
Cursos
Exposiciones
Reglamentaciones
Socios
Actividades y Trabajo en Agua.
La importancia de un club desde la mirada de un criador, un poseedor de Terranova y un amante de la raza.
Cómo orientar al futuro comprador de un Terranova. Queremos informarles que este Club, como representante oficial de la raza, bajo instrucción del Dr. Eduardo Daniel Riz (Representante Legal - Abogado de la FCA) no responderá través de las redes sociales en forma pública, sólo lo hará a través de su página web oficial, su página de facebook en forma privada y a través de las charlas que ofreceremos durante el año. Solo se tendrán en cuenta, las propuestas que se expresen por estos medios, para analizarlas y dar una respuesta




Criaderos - Reglamento de Criaderos de Federacion Cinologica Argentina

.

Art. 1
La Dirección Nacional de Registro Genealógico administra, controla y resuelve todo lo atinennte a los criaderos registrados en la Federación Cinológica Argen­tina.
Art. 2
La Dirección Nacional de Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argen­tina podrá designar Inspectores para ejercer un control directo cuando la situación lo requiera. La inscripción de un criadero, en el Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argentina, lleva implícita la aceptación de las inspecciones que disponga la Dirección Nacional del Registro Genealógico.
Art. 3
Toda persona que inscriba una lechigada en el Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argentina será considerada automáticamente como criador y como tal deberá inscribir su criadero en el Registro de Criaderos de la Federación Cinológica Argentina.
Art. 4
La solicitud para la inscripción de un nombre de Criadero deberá ser presentada por escrito a la Dirección Nacional de Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argentina, en los formularios oficiales.
El Criador indicará 3 (tres) nombres opcionales en la eventualidad de que alguno de ellos no pudiese ser registrado. La terna de nombres tendrá que tener orden de prela­ción.
El registro y ulterior utilización por parte del titular del Criadero será aceptada o denegada dentro de los quince días siempre y cuando reúna los siguientes requisitos:
a) El nombre podrá ser en idioma castellano o en cualquier otro, e incluso palabras sin expreso significado, siempre y cuando no se consideren lesivos a la moral y a las buenas costumbres.
b) No podrán ser utilizados nombres de Criaderos existentes o desaparecidos de cualquier institución cinófila del país o del extranjero.
c) No se admitirá el registro de Criaderos cuyos nombres se puedan prestar a confusión con otros ya registrados, por su significado, ortografía o pronunciación foné­tica. d) Deberá denunciar el domicilio real del criadero. No se admitirá como tal "casillas de correo" o similares.
Art. 5
El título del nombre del Criadero será propiedad privada y personal de cada criador y dura­rá toda su vida. El título de un criadero desaparecido no podrá ser solicitado nuevamente por otra persona y sólo podrá ser heredado por su suce­sor legítimo según las leyes vigen­tes.
En caso de fallecimiento del titular, sus herederos legítimos deberán acreditar la condi­ción de tales, mediante la presentación de la declaratoria de herederos.
Mientras se sustancia el juicio sucesorio, cualquiera de los herederos podrá solicitar autorización judicial para en calidad de administrador continuar con los trámites ante la Federación Cinológica Argentina.
Art. 6
Las hembras sólo podrán criar para el criadero cuyos propietarios sean también los titulares del ejemplar.
Podrán inscribirse criaderos, en copropiedad, a nombre de dos o más personas, debiendo ser firmada la solicitud de inscripción por todos los titulares, aún existiendo cualquier grado de parentesco entre ellos.
En el mismo formulario de inscripción los solicitantes deberán dejar constancia de la modalidad de la firma, que obligue al criadero con la Federación Cinológica Argentina y con terceros, la que podrá ser: indistinta por cualquiera de ellos, o en forma conjunta. Esta decisión sólo podrá ser modificada por escrito con la firma de todos los titula­res.
Art. 7
Ningún criador estará autorizado a registrar más de un nombre de criadero, salvo que tenga o inscriba otro criadero en copropiedad.
Art. 8
Al registrar un nombre de criadero, cada criador deberá abonar el derecho de inscripción respectivo.
Art. 9
Todo ejemplar registrado en el Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argentina, mantendrá su nombre de criadero de por vida y no será autorizado ningún tipo de cambio al nombre original del criadero.
Art. 10
Todos los criadores estarán obligados a observar las siguientes condiciones:
a) Criar con miras al mejoramiento de la/s raza/s a que se dediquen.

b) Registrar todas las lechigadas en el Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argentina, completas.
c) Permitir en cualquier momento la inspección del criadero. El criador que negara la entrada a un inspector identificado por medio de una carta credencial, firmada por un miembro de la Dirección Nacional del Registro Genealógico o Director de Raza de un Club, será pasible de la sanción que aplique la Comisión de Disciplina de la Federación Cinológica Argentina a propuesta de la Dirección Nacional de Registro Genealógico.
d) Efectuar publicidad veraz, digna y sin deslealtad hacia los criadores.
e) Comunicar a la Dirección Nacional del Registro Genealógico los cambios de domicilio y toda información que se considere de interés.
f) Comunicar la muerte de todo ejemplar por escrito dentro de los 30 (treinta) días de producido el hecho a fin de darle de baja en el Registro Genealógico.
g) Disponer de un lugar apropiado en lo referente a higiene, salubridad y es­pacio su­fi­ciente de acuerdo con el tamaño y funciones de la o las razas que críe. La Dirección Na­cional del Registro Genealógico deberá agotar todos los medios a su alcance, inclu­sive recurrir a las normas legales vigentes, para hacer cumplir este artículo.
h) Permitir la extracción de muestras para el análisis de ADN de uno o más ejemplares, que dispongan la Dirección Nacional del Registro Genealógico o la Comisión de Disciplina.
i) Concurrir a las citaciones de la Dirección Nacional del Registro Genealógico.
j) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los incisos h) e i) hará pasible al incumplidor de la sanción de suspensión del criadero, mientras persista en su negativa o incomparecencia. La Dirección Nacional solicitará directamente a la Comisión de Disciplina la aplicación de estas sanciones, que el órgano disciplinario deberá resolver en el plazo máximo de 72 horas hábiles.
Art. 11
Un criadero inscripto en el Registro Genealógico de la Federación Cinológica Argentina no puede dedicarse a la venta de perros sin pedigree.
Art. 12
Cada vez que el Comité Ejecutivo lo considere conveniente actualizará los aranceles que se transcriben a continuación:
a) Tasa de inscripción de criadero nacional e internacional.
b) Tasa de legado de nombre de Criadero.
Art. 13
Cualquier transgresión al presente reglamento será penada desde el apercibimiento hasta la suspensión parcial o de por vida para criar.
Art. 14
El presente Reglamento podrá ser modificado parcial o totalmente siguiendo las pau­tas estatutarias vigentes.
Art. 15
El presente reglamento comenzará a regir a partir del 1º de enero de 2009.