Terranova Club Argentino

RESOLUCION FAVORABLE DE FCA PARA NUESTRO CLUB


Comunicamos a todos los Socios y Amigos del Club que Federación Cinológica Argentina falló a favor del Terranova Club Argentino y sus socios.

FCA dictaminó la inmediata puesta en funcionamiento del Terranova Club Argentino. Dicha Federación mediante decisión tomada a como resultado de la Reunión del Comité de Disciplina comunicó mediante su representante el Dr. Riz a las autoridades del TCA que "no se ha dado lugar a ninguna de las denuncias presentadas por terceros en perjuicio del Club".

Por tal motivo FCA levantó la suspensión del Convenio que pesaba sobre el Club desde enero de 2015, convocando a las autoridades del Club a realizar una Asamblea de socios dentro de las instalaciones de FCA el día 02 de julio de 2015 con el objetivo de recomponer el funcionamiento en la Comisión Directiva y votar la incorporación de nuevos miembros, que dio como resultado unanimidad positiva a la propuesta presentada, legitimada por los representantes legales de ambas partes.

En los días consecutivos FCA impulsó un nuevo convenio . El mismo tendrá lugar por cuatro años a partir de la fecha de la firma entre las partes. Dicho acto tuvo lugar el día 27 de agosto de 2015 en las oficinas de FCA.

Hoy podemos comunicarles a nuestros queridos socios y amantes de la raza Terranova tan importante y grata noticia. El club vuelve con más fuerza y más ganas, con el compromiso de recomponer todo el daño ocasionado a la raza, criadores y socios en estos más de seis meses.

Nuestro silencio durante todo el tiempo que duró la situación planteada no se debió a la creencia que pudiera tener alguno de que estábamos intranquilos o preocupados por algo, sino todo lo contrario, el mismo fue motivado no sólo en la tranquilidad de conciencia de quienes conducíamos los destinos del Club sino también a la confianza y seguridad del trabajo realizado, como así también al respeto que se debía dar al trámite disciplinario iniciado, que terminó con el final feliz antes mencionado.

Ahora sabrán entender el por qué de la posición adoptada por nosotros durante este tiempo ante la negativa de contestar agravios, descalificaciones y falsas acusaciones vía redes sociales.

El Club asumió con responsabilidad y profesionalismo el compromiso por el cual fue creado, por lo cual nos limitamos exclusivamente al bienestar de la raza Terranova, convencidos que los actos ajenos a nuestro objetivo característicos de la mala intención y falencia humana, transiten los caminos estatutarios y legales correspondientes, elegimos el respeto y la seriedad.

Esta acertada postura hoy da sus frutos y echa por tierra todo intento de desprestigio de nuestro trabajo, siendo contundente prueba la decisión aplicada por FCA de la reapertura del club, renovando la confianza y afianzando las relaciones para el correcto desarrollo de la raza.

Aplicaremos con rigor todos nuestros recursos de defensa protocolares que el nuevo estatuto y convenio nos permiten, para garantizar el normal desarrollo del club y volcar todas nuestras energías en ustedes los socios, y por sobre todo en el bienestar de nuestra la raza.

Nos unimos en función de la raza para compartir actividades, debatir ideas, capacitarnos, participar de las exposiciones y encuentros.

El Club tomará el compromiso absoluto de incentivar a la crianza y tenencia responsable, hacer partícipe al socio, proteger a la raza, difundirla, garantizar su salud y trabajar junto a ustedes por y para el bien del Terranova en Argentina y en el mundo. Gracias FCA por el respaldo y apoyo oficial y gracias especialmete a los socios por creer en nosotros.

TERRANOVA CLUB ARGENTINO.


CIRCULAR 5-2015 - IDENTIFICACION OBLIGATORIA DE EJEMPLARES CON MICROCHIPS - Federacion Cinologica Argentina



Buenos Aires, 18 de septiembre de 2015 Entre los objetivos de nuestra Federacion está el de trabajar para alcanzar un mejor control y registros más seguros. Para ello es importante comenzar a utilizar la identificación electrónica mediante la colocación de un microchip.
Es un método eficiente, cuya colocación es inocua, estéril, sencillo de aplicar y confiable.
Aplicar esta tecnología también será útil para la identificación de todo ejemplar que sea sometido a estudios de diagnósticos de patologías hereditarias, cuando un criador o un club necesiten determinar su presencia en la raza.

También contribuye en controles reproductivos más exigentes y es el paso inicial para la determinación de los ADN. Además la identificación permanente mejora las probabilidades que los animales perdidos puedan ser recuperados.

Por todo ello el Comité Ejecutivo, ha resuelto inicialmente establecer la identificación electrónica obligatoria a todos los campeones y jóvenes campeones de ambos sexos, en los siguientes términos:

l) A partir del 1 de enero de 2016, deberán estar identificados, mediante microchip, todos los campeones y jóvenes campeones A partir del 1 de enero de 2016, la direccion del Registro Genealógico, no recibirá Imagenpara su registro denuncias de servicio realizados por ejemplares campeones y jóvenes campeones de ambos sexos, sin identificar

Los Kennels afiliados deben rechazar denuncias de servicio, realizados por ejemplares campeones y jóvenes campeones de ambos sexos sin identificar, presentados después del 1 de enero de 2016, cualquiera fuera la fecha del servicio







GACETILLA MENSUAL - CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SOCIOS DEL CLUB

terra El Club se encuentra en crecimiento y para afianzar el vinculo con sus Socios, ha desarrollado un canal de comunicacion exclusivo, mediante el cual pretendemos reforzar los conceptos y contenidos, tanto de Cursos , Encuentros y Actividades.


El despacho de este Newsletter o Gacetilla, sera periodico, estamos trabajando en la elaboracion del primer envio.

A todos los socios les solicitamos, mantener actualizada la direccion de correo electronico (Mail), dado que esa sera la via de despacho.

Si no recuerdan o han modificado su direccion de correo electronico con posterioridad al alta de socio en el Club, agradeceremos completen el FORMULARIO DE CONTACTO con todos los campos requeridos y con la direccion de correo electronico donde desean recibir las Gacetillas del Club



Mantener la base de datos de Nuestros Socios es una tarea importante, y debera estar actualizada para posibilitar la recepcion de todas las Comunicaciones del Club.