Terranova Club Argentino

ENCUENTROS DE SOCIOS Y AMIGOS DEL CLUB

ENCUENTROS

Ce.Na.De Ezeiza- ENCUENTRO CON SOCIOS Y AMIGOS DEL CLUB - Noviembre 2015

En esta ocasion se realizaron Ejercicios en Tierra/Pista, para lograr la interaccion de los binomios participantes. Luego nos trasladamos a las piletas y los Terras demostraron sus habilidades para el Jumping y Simulacion de Extraccion de Victimas.
Aprovechamos la oprtunidad para presentar los lineamientos de Drafting que consiste en tirar de un carro por unas zonas delimitadas, o un pequeño circuito, en el que no se valora la velocidad, ni la fuerza, solo la elegancia, la obediencia y la capacidad de tiro, el carro suele llevar objetos y a veces hasta personas.
El deporte en sí fue desarrollado en Estados Unidos, pero ya se practicaba desde hace 200 años en Europa Central gracias al Boyero de Berna, un perro con unas cualidades innatas para tirar de un carro, en las zonas montañosas de suiza, ayudaba con el transporte de madera y de los ancianos. El Club tiene como objetivo de invierno, hacer Encuentros para llevar adelante este Deporte.
Luego nos reunimos en torno a un almuerzo compartido, como es habitual entre Nosotros, momento que permite conversar e interactuar con todos los asistentes. Luego pileta libre y a disfrutar !



afiche

encuentro abrilnovnovnovi

newfinewfi

 

 

 

 

 

REENCUENTRO - El Club esta de fiesta!!!

Hemos retornado con toda la fuerza y la motivacion para llevar adelante al Terranova Club Argentino a cumplir con todos los objetivos que nos hemos propuesto junto a Nuestros Socios.

Esta Jornada resulto super relajada, junto a Nuestros Terras, que pudieron disfrutar del Agua, dando Inicio a la temporada de Pileta !!!!!!.
Queremos agradecer a todos los Socios y Amigos del Club que han apoyado la gestion de Nuestro Club frente a las infundadas y maliciosas acciones que pretendieron perjudicarlo.

Tiempo pasado !!! Gracias al compromiso y al trabajo realizado, estamos a full, con Proyectos y Actividades, los invitamos a participar.
Acerquense para conocer nuestras Propuestas y Proyectos, como asi tambien acercar Ideas y Consultas, todos son Bienvenidos, los Esperamos. Muchas Gracias !!!!
primavera encuentro    


afiche

Encuentro de SOCIOS - TERRANOVA CLUB ARGENTINO - Abril 2015

Con motivo del Inicio del 2015 y atentos a considerar el futuro del Club, los socios realizamos un Encuentro Informal, para reafirmar el Compromiso de Trabajar para el bienestar de la Raza Terranova. Este Encuentro se llevo a cabo en el Predio del CeNaDe de Ezeiza. Luego de una serie de ejercicios en tierra, se puso disfrutar de las piletas con nuestros Terras. Se hizo una breve demostracion del corte de pelo standar en una cachorra. Una excelente Jornada junto a los socios y amigos del Club.



afiche

encuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abrilencuentro abril

 

QUINTO ENCUENTRO - TERRANOVA CLUB ARGENTINO

Nuevamente frente a la laguna de Chascomús junto a socios y amigos del Club nos encontramos disfrutando de las actividades y ejercicios de nuestros perros en el agua.

Se han realizado Bautismos de cachorros, quienes por primera vez ingresaron al agua, teniendo en cuenta los Protocolos de Iniciación, para evitar cualquier tipo de mala experiencia. Fomentando de esta manera que los futuros adultos sientan fortalecida su sensación placentera al ingresar al agua.

Nuestro Departamento de Agua ha dado información a todos los participantes sobre el Nuevo Reglamento de Actividades en Agua y Rescate Acuático que ha sido recientemente aprobado en la Asamblea Extraordinaria.
Hemos despedido el año junto a nuestros Socios realizando actividades en Agua junto a nuestros Terranovas.


SIMULACRO DE RESCATE - NOTA "TELEFE"

Durante la realización de Nuestro 5° Encuentro en Chascomús, nos sorprendió un equipo de periodistas de "Telefé Noticias " quienes interesados por nuestra convocatoria solicitaron hacer una nota a nuestros DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EN AGUA . Con el apoyo de la Seguridad Lacustre Municipal, los Guardavidas Municipales y con la participación de los socios y sus Terranovas se realizo la grabacion

Nuestros perros se pusieron a trabajar realizando un simulacro de rescate acuático y asistencia a las víctimas, aplicando parte de lo aprendido en los Encuentros que venimos realizando. Además esto fue una actividad didáctica para el público en general, dado que se acercaron ante el simulacro.

La nota fue emitida en el Noticiero de Telefe e integrada a un Informe especial sobre Actividades de Perros que Trabajan

   

CUARTO ENCUENTRO - TERRANOVA CLUB ARGENTINO

La Invitación fue realizada al público en general, a los socios y a los propietarios de Terranovas con la finalidad de incentivar las Actividades en Agua, en el marco de la Inciación Actividades Acuáticas Deportivas. Comenzamos con una pasada en tierra donde cada propietario reforzó los lazos de obediencia con el objetivo de lograr respuestas positivas y correctas al ingresar al agua. Contamos con el apoyo de Seguridad Lacustre de Chascomús y del Cuerpo de Salvavidas de la Laguna. Todos los ejemplares ingresaron con sus propiestarios y se realizaron Bautismos a cachorros.
Aprovechando la gran cantidad de Terranovas se hizo una Exposición sobre los Colores y se mostró cada uno en particular. Contamos además con la presencia de un Veterinario durante toda la jornada. Concluído lo pertinente al trabajo en tierra, los propietarios con sus Terranovas ingresaron a la Laguna. Como resultado se observa un gran aumento en el número de participantes, nuevos socios y grán interés de realizar un nuevo Encuentro en Agua.

TERCER ENCUENTRO - TERRANOVA CLUB ARGENTINO


En la Laguna de Chascomus desarrollamos actividades acuáticas junto a nuestros perros.Se realizaron ejercicios en tierra para lograr respuesta positiva y obediencia básica , antes de ingresar al agua teniendo en cuenta la seguridad, tanto de los perros como de las personas. Se realizó una detallada explicación de cómo practicar esta actividad de manera segura.

Nuestro objetivo como Club es destacar y hacer conocer las capacidades naturales de los Terranovas para realizar tareas de Rescate Acuático.Además aprovechamos la oportunidad para asesorar a quienes se acercan ante la presencia de nuestros perros, se los informa de las características de la Raza y de sus cualidades. Como así también sobre la necesidad de los Estudios sobre Caderas y Codos, los estudios de Corazón y todo lo pertinente a la Salud del Terranova.

El Club evalúa esta Jornada como muy favorable y enriquecedora, para sentar las bases de futuras actividades en Agua y en obediencia en tierra. El público pudo ver los Terranovas en Tareas de Rescate Deportivo comprendiendo el por qué de su estructura gigante.


TERCER ENCUENTRO - TERRANOVA CLUB ARGENTINO


Se desarrollaron actividades acuáticas junto a SOSCAN en la Laguna de Chascomús con nuestros terranovas. Las actividades acuáticas fueron supervisadas por SOSCAN, pudieron participar todos, tanto los que quieren realizar esta actividad de forma recreativa como aquellos que quieren recibir asesoramiento.


Se asociaron al Club, hubo venta de remeras y se entregaran las credenciales de los socios.



SEGUNDO ENCUENTRO -TERRANOVA CLUB ARGENTINO


En esta oportunidad nos reunimos con todos los socios a efectos de llevar adelante la PRIMERA EXPOSICION ABIERTA DE LA RAZA TERRANOVA EN ARGENTINA.El predio donde se llevo a cabo la exposición cuenta con la posibilidad de ingresar a la zona del balneario, donde realizamos las Actividades de Rescate Acuático, con Asesoramiento del Grupo SOSCAN ARGENTINA.

A fin de hacer primar la seguridad y la salud de nuestros Terranovas, se ha realizado el correspondiente estudio de Aguas, Universidad de Luján. Los perros ingresaron al agua con chaleco de seguridad y con la supervisión de personal entrenado para Rescate Acuático.Se ha realizado demostración de rescate de víctima y reanimación- RCP -.

Ha sido una Jornada histórica para el Club por haberse desarrollado la Primera Exposición Abierta de la RAZA TERRANOVA lo cual fue coronado con un almuerzo de camaradería y luego con el ingreso al Agua.


PRIMER ENCUENTRO - TERRANOVA CLUB ARGENTINO


Se llevo a cabo el Primer Encuentro de la Raza Terranova. Han sido convocados todos los Criadores, Propietarios y público en general.
El Encuentro se llevó a cabo en los Bosques de Ezeiza, contando con la participación activa de numerosa concurrencia.


Se presentaron diferentes propuestas para la futura conformacion del Club Especialista de la Raza.
En un cordial ambiente de camaradería, nos reunimos los amantes de la raza terranova en el marco de la presentacion del TerranovaClub Argentino.
Se presentaron los objetivos del Club y sus autoridades. Contamos con el auspicio de Royal Canin, quien estuvo presente en el evento y en el transcurso de la tarde organizó un sorteo de diversos articulos para nuestras mascotas.

La ocasión fue oportuna para presentar las cualidades de Rescatista de la Raza Terranova.



Queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que fueron al encuentro de Terranovas.


A todas las personas que se acercaron para compartir un día juntos a los que amamos esta raza. Muchas gracias !
También un agradecimiento especial a los integrantes de la comisión directiva por sus esfuerzos de trabajar y preparar todo para que estuviéramos cómodos y felices todos juntos.Gracias a Royal Canin por estar con nosotros! Sigamos respetando a la raza y a nuestros perros. Gracias nuevamente a todos