Terranova Club Argentino

CURSOS Y SEMINARIOS DICTADOS EN NUESTRO CLUB




CHARLA SOBRE CISTINURIA EN FCA -EXPOSITORES DE LABORATORIO DE SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

El Club y la Sociedad Rural Argentina han realizado una Charla Informativa para el público en general, tendiente a explicar detalles de la enfermedad que afecta a la Raza Terranova y sobre cómo controlarla para evitar que se extienda en nuestro país.
Realizar los estudios correspondientes es la herramienta para conocer mediante el ADN del perro, si tiene aleracion en el gen especifico

En una examen sencillo, que es indispensable realizar a Nuestros Terranovas, para evitar descendencia con la enfermedad
El Club impulsa controles sobre la Salud de Nuestros Terranovas, una seleccion responsable de los Reproductores, es un compromiso que debemos firmar todos los que amamos al Terranova


ESTUDIO GENETICO - Procedimiento -CONSULTAR:

Dra. M. Belén Elguero

Laboratorio de Genética Aplicada.

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Juncal 4431, 2º. CABA. C.P: 1425

Tel/Fax: 54-11-4771-1366/1982 int. 123

CURSO DE INICIACION EN ACTIVIDADES EN AGUA

El Club por medio de su Departamento de Actividades en Agua, organizo el Primer Curso de Iniciacion a la Actividad Acuatica, tal como fuera aprobado oportunamente por la Asamblea Extraordinaria de Socios de Noviembre de 2013. La invitación estuvo cursada al Público en general y abierto a todas las Razas.

El Curso conto con una Primera clase que se llevo a cabo en el Salon de Conferencias de FCA.
Las actividades se desarrollaron con gran convocatoria, en el PREDIO DE CENADE -EZEIZA, que cuenta con amplias instalaciones y con dos piletas que estuvieron a nuestra disposicion.
Contamos con la presencia de nuestro Jefe de Departamento de Actividades en Agua Sr. Hernan Sanchez Correa y todo el equipo,veterinario en forma permanente, quien ademas es especialista en Comportamiento Animal Dr. Jesus Bianchi. Se entregaron Certificados a los participantes. EL Curso fue cubierto por Revista URBAN PETS, Revista MUNDO MASCOTA, EL PERRIODICO y el Programa TROTAMUNDOS, dado que es el Primer Curso de estas caracteristicas que se dicta en el pais

El Club agradece a los Inscriptos por la excelente predisposicion para realizar las actividades y por la camaraderia que se dio en forma espontanea. Siempre es importante que el grupo se sienta parte activa en el proceso de aprendizaje, logrando dinamismo e interaccion. El Club desea cumplir con sus objetivos expresandose por medio de sus actividades. Esta es la demostracion de que habiendo compromiso con el trabajo, los logros no tardan en llegar. Agradecemos a las Autoridades de CENADE que pusieron a nuestra disposicion el Predio de Ezeiza,a los Dictantes Veterinario Jesus Bianchi a los auxiliares y a Nuestro Departamento de Actividades en Agua dirigido por Hernan Sanchez Correa. Este es el Primer Curso de estas caracteristicas en Nuestro Pais, estamos orgullosos y felices por su exito. Felicitaciones a todos !!!!

CURSO DE NUTRICION


Organizamos la convocatoria para una Charla sobre "Nutrición para Cachorros", la cual se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de Federación Cinológica Argentina , el día 26 de junio de 2014 a las 19 hs.

La invitación estuvo cursada al Público en general y abierto a todas las Razas. Absolutamente GRATUITO.

La misma estuvo a cargo del Veterinario Sr. Federico Clemenz , bajo el auspicio de nuestro Sponsor EUKANUBA. Se expuso sobre las necesidades nutricionales y las dietas de con alta calidad, completa y balanceada.

La energía que consume cada tipo de cachorro en su etapa de crecimiento en las primeras semanas, la necesidad de equilibrio entre grasas e hidratos de carbono.

La presentación fue muy enriquecedora para todo lo que refiere al crecimiento de nuestros perros. Hubo marcados detalles de comparación entre el Primer Año de Vida de ejemplares de Razas del Tipo Pequeño y de características gigante como el Terranova.Se profundizó en la importancia de las curvas de crecimiento, tiempo, peso en el crecimiento de los cachorros. De la importancia de los pilares de la nutrición y de los componentes de la formulación de los productos Eukanuba.

Nos interiorizamos de las Normas Internacionales que cumplimentan todas las etapas de elaboración de los productos.

También conocimos los compromisos de la empresa Eukanuba en salud, control de calidad, garantía de proteínas de alta calidad.

Nuestros objetivos al convocar la Charla fueron cumplidos, el socio propietario / criador llevó sus preguntas y todas fueron respondidas con mucha claridad. Conocimos mucho más las calidades del Producto y de la Empresa.

Además fue enriquecedor que al tratarse de público propietario y criadores de distintas razas, se hizo intercambio de experiencia.


SEMINARIO DE HANDLING
CURSO DICTADO POR EL SR. CLAUDIO PELLEGINI

En el Aula Magna de Federación Cinológica Argentina, dimos comienzo al Primer Seminario de Handling abierto a propietarios socios y no socios, y al público en general.
Este ha sido un Seminario intensivo de Handling, cuya duración ha sido de ocho clases ha tenido como Dictante al prestigioso Handler Sr Claudio Pellegrini. Se realizaron clases teóricas y clases prácticas al aire libre.
Se llevó a cabo la parte teórica y práctica del curso de la mano del Sr Claudio Pellegrini También estuvimos en el parque Saavedra realizando el curso práctico de Handling, cada uno llevo a su mascota. La modalidad en las prácticas fue intercambiar los ejemplares como forma de evaluación de lo aprendido en las clases teóricas, para que pueda aplicarse en las futuras Exposiciones Especializadas de la Raza. Fomentando de esta manera que el socio en persona sea quien presente a su Terranova en la pista.

PRACTICAS HANDLING EN TIERRA

El Seminario trató de brindar a los participantes los máximos conocimientos y elementos para que logren de manera profesional guiar a su Perro en la pista.Se profundizó en el desplazamiento en Pista, según las características de nuestro Perro para destacar sus virtudes y disimular cualquier defecto en la marcha o en el Stop. Cómo exponerlo de manera precisa logrando comunicación a través de las órdenes justasCabe destacar que los socios han obtenido un Certificado de Asistencia firmado por el Dictante Sr. Pellegrini .